La Junta de Castilla y León destina 984.699 euros a la renovación de la cubierta y mejora del cerramiento del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de la localidad soriana de Almazán, con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad y eficiencia energética de la infraestructura.
Este proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, servirá para sustituir la cubierta existente, con una extensión de 4.470 metros cuadrados, mediante la colocación de lana de roca, placa asfáltica y teja cerámica. Asimismo, también se contempla la instalación de 402 metros lineales de valla de acero galvanizada para mejorar el cerramiento exterior.
Centros de Formación Profesional
El Centro Integrado de Formación Profesional de Almazán es uno de los ocho con los que cuenta la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural repartidos por toda la Comunidad Autónoma, donde se imparten ciclos de Formación Profesional, tanto de Grado Medio como Superior, relacionados con el ámbito agrario.
Más en concreto, el ubicado en la localidad soriana, objeto de esta inversión, está especializado en el ámbito agrario forestal, al igual que sucede con los de Coca (Segovia) y Almázcara (León), y cuenta con un total de 87 alumnos para el presente curso. Los dos ciclos que se están impartiendo son el Grado Medio de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural y el Grado Superior de Gestión Forestal del Medio Natural.