La Asociación Provincial de Productores de Ganado Porcino de Soria (APORSO) condena las amenazas de muerte escritas sobre los muros de alguna de las propiedades del empresario promotor de la granja porcina de Cidones.
Los amenazadores mensajes aparecieron el pasado miércoles en distintas instalaciones propiedad del empresario y han sido denunciados ante la Guardia Civil.
APORSO «rechaza de forma frontal las amenazas, indicando que son constitutivas de delito y recuerda que la granja porcina que se cuestiona no sólo cuenta con todos los permisos de la administración, concedidos tras años de estudios por parte de los técnicos, sino con una sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que respalda la inversión prevista en la zona».
“Reivindicamos la información veraz frente a las opiniones falsas y tendenciosas que se traducen, finalmente, en este tipo de sucesos tan lamentables”, asegura el presidente de APORSO, Miguel Ángel Ortiz.
“No es el primer cebadero que amanece así, pero ojalá sea el último”, asegura Ortiz, que explica que «anteriormente se habían registrado otras pintadas en las instalaciones de otro empresario de porcino».
En opinión de APORSO, «este tipo de violencia manifiesta una intolerancia que no tiene cabida en nuestra sociedad y consigue enrarecer el buen ambiente que reina en nuestros pueblos».
Frente a ella, la Agrupación y sus empresas «continúan trabajando con tranquilidad, paciencia y respeto total a la legislación vigente y a favor del desarrollo del mundo rural para seguir generando empleo y favorecer el asentamiento de población que Soria tanto necesita».
Fundada en 1980, APORSO forma parte de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y es la impulsora de la Federación de Asociaciones de Productores de Ganado Porcino de Castilla y León (FEPORCYL).