Profesionales de la hostelería de diversos establecimientos de Soria capital y provincia participaron ayer tarde en el segundo taller de cocina dedicado, en esta ocasión, a la ‘Elaboración de tapas y pinchos para barras’. Taller organizado por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Soria.
Nuevamente, la restauradora Melania Cascante impartió, en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Soria (CIFP La Merced), este taller dirigido al personal responsable de cocina de bares y restaurantes, quienes, a lo largo de dos horas, aprendieron técnicas para dar otra vistosidad a las barras de sus establecimientos, dando un giro a las tapas y pinchos tradicionales, con nuevos formatos de banderillas, utilización de diferentes vinagres así como optimización y aprovechamiento del género sobrante en cocina convirtiéndolo en tapas sencillas y muy creativas.
La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) se constituyó en 1978 y es una de las 46 Asociaciones sectoriales que forman parte de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), además de formar parte de la Cámara de Comercio de Soria.