Todo listo para el XXVI Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, que se celebrará del 8 al 17 de noviembre. Esta edición ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por el concejal de Juventud, Eder García; el secretario territorial de la Junta en Soria, Rafael Medina, y la coordinadora del festival, Yolanda Benito.
Este año Brasil es el país invitado, como antesala, del 2 al 8 de noviembre tendrá lugar un ciclo de cine de este país americano.
El concejal de Juventud, ha destacado la participación del Ayuntamiento con 80.000 euros de presupuesto, así como la colaboración de otras administraciones como la Junta con la Fundación Siglo y diversas empresas. «Es un presupuesto modesto, pero al ser enteramente coordinado y promovido por el Ayuntamiento junto con esas colaboraciones, nos permite poder estirar ese presupuesto en muchos días».
«Es un proyecto cultural de calidad, que además a lo largo de estos 26 años ha sabido crecer, adaptándose y ampliando su propuesta para llegar a un público cada vez más exigente», ha indicado Medina.
Por su parte, la coordinadora del festival, Yolanda Benito, ha recordado la programación de esta edición y ha señalado el número de cortos participantes: «Tenemos 51 cortometrajes llegados de 14 países. Secciones paralelas con unos 30 cortos llegados de Corea, Perú, Chile o Argentina».
El festival arrancará el 8 de noviembre con la gala inaugural en la Audiencia que contará la actuación musical y de danza de Esttfani Sambiduria y la proyección de un corto brasileño. Mientras que el colofón final será el próximo 16 de noviembre con la entrega de premios y el Caballo de Honor a la actriz Raquel Guerrero. Entre medias, una completa programación con talleres, proyecciones y actividades.