Los representantes de ASOHTUR en la primera edición del Concurso de Pinchos y Tapas de Castilla y León vuelven sin trofeo de Zamora, pero con una valoración positiva de su participación en el evento por la promoción que supone para los establecimientos y el intercambio de ideas y opiniones con grandes profesionales de la cocina del panorama regional y nacional.
Las creaciones del restaurante Más que Dos, del Hotel rural Los Villares y del restaurante Virrey Palafox no han podido imponerse a las tapas ganadoras, pese a la buena valoración recibida por el jurado.
El chef Juan Carlos Jiménez Pradas, del restaurante Azul Mediterráneo de Valladolid, ha sido el vencedor de la I edición del Concurso.
Francisco Javier Ruíz Fonta, del restaurante La Jamada de Burgos, ha conseguido el Pincho de Plata, mientras que el bronce ha ido a parar al restaurante Casa Pacheco de Salamanca.
El accésit a la Tapa más Tradicional ha sido para el restaurante Cuzeo de Zamora; el restaurante Jiapan de Valladolid, ha sido premiado con el accésit a la Tapa más Vanguardista y el accésit al Mejor concepto de Tapa ha sido para restaurante Rosa Mexicano Taquería de Segovia.
Los premiados han sido galardonados en un acto presidido por el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, José Luis Yzuel, el presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, Jaime Fernández y el presidente del Jurado Jesús Sánchez.
Durante estos días, las propuestas del restaurante Más que Dos, el hotel rural Los Villares y el restaurante Virrey Palafox se servirán en los restaurantes de la ciudad hermanados con los participantes.