El CD Numancia de Soria se enfrentará este domingo en Los Pajaritos (17:00 horas) a la Unión Montañesa Escobedo. El entrenador rojillo ha valorado al equipo en rueda de prensa, apuntando a que se trata de un conjunto «más fiable como visitante que como local. Es una de las cosas que no le está permitiendo estar mejor clasificado porque en su estadio no están siendo capaces de hacer los números que se necesitan para poder ser más fiable». Y es que de los 9 puntos que ha logrado, siete los ha cosechado fuera de casa. Aunque Calle destacaba que ha ganado en campos como en el del Real Ávila o en el del Compostela «y eso dice mucho». También cree que el empate ante el Marino de Luanco y el partido de Copa del Rey ante la Ponferradina, en el que el equipo berciano no logró marcarle ningún tanto en el tiempo reglamentario y en las prórrogas, «les ha podido dar mucha confianza».
Del último partido Calle relata que están «contentos en cuanto al resultado. Creo que conseguimos transmitir el otro día en San Lorenzo frente a Laredo, que el equipo dio un paso adelante, hizo lo que tenía que hacer. En ese sentido, contentos y orgullosos del partido». Pero es claro que vienen de una semana compleja. En cuanto a los efectivos con los que contará apunta en primer lugar a la situación vivida la pasada semana. Y es que ha sido una semana un poco diferente debido a que se ha tenido que ajustar la carga de trabajo de varios jugadores que disputaron minutos en los tres partidos (dos de liga y el de Copa del Rey).
En segundo lugar mira a la enfermería, mostrando cierto pesar en el rostro al nombrarle dicha palabra. «Recuperamos a Bonilla con el tema de la sanción. El resto Gexan, Diego Royo y Steven siguen sin entrenar. Tenemos que esperar a mañana en la última sesión, porque hay algún jugador con molestias de la semana anterior, tocado. Tenemos que esperar, pero es probable que alguno caiga». Pese a ello, señala optimista que «no va a ser nunca una excusa. Tenemos una plantilla muy competitiva, y la idea es que los nombres no sean realmente importante, si no el equipo».