El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha presentado a los galardonados con las ‘Meninas 2024’. Estos distintivos, creados en 2004 por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, y entregados por esta Delegación desde el 2012, reconocen a personas y entidades que dedican sus esfuerzos a la erradicación de la violencia machista y a la protección de las víctimas.
Antes de presentar a los galardonados, Sen recordó a las víctimas y afectados por la reciente DANA que ha asolado varias comunidades autónomas de España: “Quiero enviar todo mi ánimo a las personas que han sufrido las consecuencias de esta catástrofe y reconocer el esfuerzo de los más de 1.600 efectivos de la Administración General del Estado desplegados desde Castilla y León para brindar ayuda”. Es por este motivo extraordinario que se ha vivido en nuestro país, la decisión de esta Delegación de suspender la anual ‘Gala Meninas’.
El Centro de Educación Infantil y Primaria Infantes de Lara ha resultado ganador de este galardón por su innovador Plan de Mejora que incorpora la coeducación y la igualdad desde la infancia. El director, Santiago Iglesias Calvo, ha recogido la menina destacando el compromiso del centro con la transformación educativa. “La educación es el motor del cambio social, y este centro demuestra cómo se puede sembrar la semilla de la igualdad desde la niñez”.