La Campaña de Comercio Rural de la provincia lanza una nueva convocatoria, invitando a los establecimientos de los pueblos a unirse a esta iniciativa que busca impulsar el comercio local y fortalecer la economía rural. Con el plazo de inscripción abierto durante los próximo 4 meses, la campaña ofrece a los comercios la oportunidad de participar en un proyecto innovador que promueve su visibilidad y conexión con los consumidores.
La Diputación de Soria abre una nueva convocatoria para que más comercios de la provincia se sumen a la Campaña de Comercio Rural de Soria. El plazo permanecerá abierto durante los próximos cuatro meses, permitiendo que nuevos establecimientos que inicien su actividad en los pueblos puedan adherirse libremente a la iniciativa.
Esta segunda edición tiene como objetivo fomentar y regular la participación de los comercios rurales, promoviendo el desarrollo del comercio local en los municipios de la provincia. La campaña se consolida como una herramienta clave para dinamizar la economía de las zonas rurales y fortalecer la conexión entre comerciantes y consumidores.
En la presentación de esta nueva edición, más de 50 establecimientos ya se unieron al proyecto, que este año lleva por lema “Todos Salimos Ganando”. Una de las grandes novedades de esta edición es el lanzamiento de una innovadora aplicación web, diseñada específicamente para transformar la relación entre los pequeños comercios rurales y sus clientes.
La aplicación tiene como objetivo principal crear un puente entre los consumidores y los pequeños comercios rurales, mejorando la interacción y facilitando el acceso a ventajas exclusivas para ambas partes.
Los comerciantes locales podrán, aumentar su visibilidad, atrayendo nuevos clientes, gestionando sus ventas de manera eficiente, accediendo a herramientas para conocer mejor el perfil y las preferencias de sus consumidores, permitiendo así adaptar su oferta.
Por su parte, los clientes disfrutarán de recompensas y ventajas exclusivas por sus compras, la oportunidad de descubrir nuevos establecimientos y productos únicos, la satisfacción de apoyar el desarrollo económico de los pueblos de la provincia, contribuyendo al fortalecimiento del tejido social y económico rural.
Con estas acciones, la Campaña de Comercio Rural de Soria se posiciona como un motor de cambio que fomenta la sostenibilidad del comercio local y potencia el atractivo de las zonas rurales como centros de actividad económica y social.
Además, los clientes que realicen compras en los comercios rurales de la provincia aún tienen la oportunidad de registrarse y aprovechar todas las ventajas y premios que se irán revelando a lo largo de 2025. Tan solo deben descargarse la app y registrarse con sus datos: https://comercioruralsoria.com/. Desde la Diputación se anima a participar y contribuir a que toda la provincia disfrute de los beneficios de esta iniciativa, fortaleciendo el comercio local y dinamizando la economía rural.