Daniela Corchón, del Club Bádminton Soria-CS24 continúa avanzando de forma constante en su carrera deportiva conquistando nuevos triunfos, en este caso a nivel internacional.
Si las últimas temporadas ya han reflejado en resultados todo su potencial, la campaña actual está siendo especialmente prolífica ya que, a los dos medallas en el campeonato de España de su categoría y a los numerosos éxitos en competiciones nacionales se une la medalla de plata conquistada en el Open Junior de Portugal que se celebró en la localidad de Caldas da Rainha.
Con las buenas sensaciones del juego durante el Campeonato de España que le llevó hasta el subcampeonato junto al oscense Alejandro Gállego, la competición de dobles mixtos era la que más había preparado durante estas semanas con el objetivo de lograr un buen resultado.
Los españoles partían como cabezas de serie número seis por lo que evitaron la primera ronda. Posteriormente debieron enfrentarse a parejas de nacionalidad portuguesa, una de ellas cabeza de serie número tres, sueca y francesa. Precisamente, el triunfo frente a los franceses supuso la gran sorpresa de la competición y que les facilitó el pase a la final.
En la final se enfrentaron a una pareja franco-belga. En el primer set, Daniela y Alejandro dispusieron de una ventaja de 19 a 18 que no supieron aprovechar dejando escapar la primera manga. Este hecho provocó que comenzasen en segundo set pensando todavía en el primer juego cediendo una ventaja que fueron incapaces de remontar.
Sin duda un nuevo hito en la trayectoria de Daniela y en el deporte del bádminton soriano.
Cabe recordar que Daniela todavía mantendrá la categoría sub-19 durante la temporada 2025 y que con el trabajo continuo y su esfuerzo espera, al menos, repetir los éxitos alcanzados y recibir de nuevo la llamada de la selección española en la que debería tener cabida por su nivel y resultados obtenidos.
Sus compañeros de cantera finalizaron la temporada con la prueba organizada por la Federación de Castilla y León de bádminton en la localidad vallisoletana de Medina del Campo y que congregó a jugadores de categorías sub-11, sub-15 y sub-19.
Jimena Ayllón volvió a obtener un nuevo doblete en sub-15, de los varios conseguidos en esta temporada para colgarse sendas medallas de oro en la modalidad de individual y de doble mixto junto a su compañero de club, Aarón Barrera.
En esta misma categoría, Daniel Marín se haría con dos bronces, en individual y en doble masculino con su habitual compañero, Alvaro Gómez.
Las últimas medallas fueron obtenidas en los dobles femeninos sub-19, obteniendo María González la plata y Carmen Gómez el bronce.