La Subdelegación del Gobierno en Soria acaba de confirmar que la Policía Nacional ha detenido a un hombre y a una mujer como presuntos autores de la desaparición de un ciudadano cubano.
En la jornada de este martes 17 de diciembre fuentes consultadas por este medio informaban que desde hace varias semanas se estaban realizando patrullas por parte de la Guardia Civil en la zona de Andaluz. Se estaría buscando presuntamente a un varón que llevaba más de un año desaparecido. En principio podría tratarse de J.L. P. O., de 34 años de edad (32 en el momento de su desaparición) y nacionalidad cubana, desaparecido el 7 de noviembre de 2023. Las fuentes consultadas apuntan a que, en efecto, el cuerpo de un hombre habría aparecido desmembrado en el citado cementerio parroquial de la localidad de Andaluz, barrio perteneciente al municipio de Berlanga de Duero.
El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, y el comisario principal jefe de la Comisaria Provincial de Soria, Francisco Moñux, ofrecerán mañana los datos sobre este suceso en rueda de prensa.