La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Burgos, ha anulado una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Soria el 11 de diciembre de 2023. En ella, se absolvía a un vecino de la provincia de Soria del delito de agresión sexual, del delito leve de lesiones y del delito de amenazas, por los que venía siendo acusado.
Los hechos se remontan al año 2021, cuando la denunciante se fue a pasar unos días a la vivienda del acusado.
Tal y como resume la sentencia, ambos se conocieron años atrás y coincidieron en diversas excursiones, a las que denominaban como “caravanas del amor” donde se reunían
solteros y solteras.
El día 29 de julio de 2021, después de que el acusado le hubiera ofrecido pasar unos días en su casa, la denunciante, aceptando la invitación que el acusado le había hecho, viajó en autobús desde Madrid hasta Soria.
A partir de ahí, la mujer denunció que el hombre la amenazaba y atemorizaba si no mantenía relaciones sexuales con él, tanto de manera verbal, como física. Llegando incluso a producirle «lesiones consistentes en hematoma en brazo izquierdo, dos hematomas en pierna izquierda, y contractura en ambos trapecios».
Todos estos hechos no quedaron acreditados a juicio de la Audiencia Provincial de Soria, que absolvió al acusado. A continuación, la víctima interpuso un recurso de apelación que fue admitido y estimado.
De este modo, queda anulada la sentencia de la Audiencia de Soria que absolvía al acusado. Contra esta sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León no cabe recurso, por lo que ahora tendrá que celebrarse una nueva vista, con un tribunal compuesto por magistrados diferentes a los de la primera vez, y se dictará una nueva resolución.