El CSB Caja Rural de Soria A consiguió el domingo, por un ajustado 79-77 frente al Club Baloncesto Palencia, su segundo triunfo de la temporada en el Campeonato Autonómico Júnior Masculino de Primera División. La otra gran alegría del fin de semana la protagonizó el CSB Transler B, que ganó su primer encuentro (por 64-41 ante el Juventud Aranda burgalés) en el Campeonato Autonómico Infantil Masculino de Segunda División. Perdieron las júniores del CSB Martínez y Tribez, por 75-59 en la cancha del Baloncesto Arelsa salmantino, las cadetes del CSB Cañada Real, por un contundente 119-27 ante el mismo rival, y los infantiles del CSB M-Audiovisuales, por 55-86 contra el Filipenses de Palencia.
Una victoria muy sufrida -pero no muy trabajada- es la que logró el CSB Caja Rural de Soria A ante un rival al que ya doblegó en la primera vuelta y al que pensó que ya había superado antes de saltar a la cancha. Los sorianos encajaron un 11-19 en el segundo cuarto y remontaron gracias al acierto defensivo, que desestabilizó por completo al rival. La lesión de Miguel Sánchez -seis semanas de baja por una fisura de radio- le afectó al CSB Caja Rural de Soria A, que sufrió en los últimos minutos, no supo jugar con el reloj a su favor y cometió errores que le pudieron costar la victoria. El CSB Transler B basó en un baloncesto coral su primera y merecida victoria en un duelo en el que evidenció una mejoría en su juego.
Los infantiles cometieron demasiados errores debajo de canasta y en los tiros libres. El entrenador, Jesús Soto, alineó simultáneamente en el tercer cuarto a tres alevines. Las júniores del CSB Martínez y Tribez tuvieron sus opciones ante un rival directo en un choque muy duro, que se decidió por detalles puntuales. Las cadetes del CSB Cañada Real mostraron una actitud derrotista, según su entrenador, Alberto Vázquez, quien considera que no le pusieron las mínimas ganas ante un rival superior en lo físico. Una mala primera parte (17-47) le impidió al CSB M-Audiovisuales A competir mejor ante el segundo clasificado, que castigó los errores de los locales. Tras el descanso, el CSB mostró otra actitud y mayor rapidez en su juego.