Así ha expresado el entrenador del CD Numancia esta mañana en rueda de prensa su deseo para esta Navidad de cara al partido ante el Real Avilés.
Aitor Calle apuntaba que se encuentran con «ganas de darle continuidad al partido del pasado domingo y terminar bien el año. El otro día disfrutamos todos del partido. Las sensaciones fueron muy buenas y nos llevamos una alegría que necesitábamos. La idea es darle continuidad el domingo».
Calle indica que «cuando te salen las cosas, es más fácil que salgan conclusiones. El otro día el plan de partido se ejecutó muy bien». Ha querido destacar la velocidad de Dani Fernández en la delantera. Destaca de él que tras la mala fortuna de su lesión, en la que puede causar molestias, ha «estado hasta cierto punto limitado, y poco a poco está encontrando la versión que necesitamos. Contento, porque es una opción más que tenemos de cara al partido del próximo domingo». También destacaba la inteligencia empleada en el partido ante el Valladolid Promesas para «saber esperar nuestro momento y poder salir rápido al contraataque».
«Es imposible acertar en todo» dice sobre los tiros fallados en el último partido. A ello añade que «lo importante es que generemos, y todo lo que podamos mejorar en el acierto, bienvenido será».
Sobre la situación de Steve Góngora apunta a que ha entrenado bien y que el ‘susto’ del otro día se debe al «cansancio. Es un jugador que los esfuerzos que hace son máximos, y hay que tener paciencia después de dos meses parado por la lesión. Es un proceso normal».
Respecto al resto de la enfermería, parece que la situación mejora. Fran y Diego no estarán, Gexán ya pudo participar y «Aitor y Dieste han podido hacer ya cosas con el grupo». Precisamente sobre Gexán, apunta a que «una cosa es estar bien y otra es estar en unos niveles óptimos o adecuados que necesitamos. Está como está. Está para ayudar y echar una mano. Pero, de inicio, es pronto para contar con él. Le falta ritmo, pero es cierto que la única forma de coger ritmo es poder jugar».
Dorronsoro y Royo siguen al margen de los entrenamientos. Respecto a si se están alargando los periodos de recuperación de estos jugadores, Calle afirma que «son dos casos diferentes, sobre todo el de Diego. Es el que más se está alargando en el tiempo». Ha recordado que su lesión se produjo en la 5ª jornada. «Son dolencias que al final dependen de su evolución y sus sensaciones. Ha habido momentos que parecía estar más cerca, y otros que daba un paso atrás. Vamos a ver si con el parón navideño puede volver a la normalidad para el inicio de la segunda vuelta».
«El mejor regalo de Reyes que se puede tener es contar con la gente. Ver a la gente entrenando con el grupo, manejar más opciones, o saber que tienes a ciertos jugadores a tu disposición, es una gran noticia» ha dicho sonriente el entrenador numantino.
El último partido contra el Real Avilés le gusta a Calle porque es un «reto, un partido de muy buen nivel ante un gran rival». También porque es un rival directo y si se gana, se puede abrir brecha. Destaca de los asturianos que es un equipo que hace «muchísimas cosas bien. Sobre todo por el nivel de jugadores que tiene. Pero como todos, tienen debilidades. Es lo que tenemos que buscar. Ojalá pueda salir bien».
El balance de la primera vuelta de Aitor Calle es de esperanza. «Creo que estamos en el camino. Intentando construir algo que puede ser ilusionante. Estoy muy contento en ese sentido. Si que es verdad que soy muy exigente a nivel profesional. Creo que hemos pasado algunos momentos en los que no hemos estado al nivel que me hubiese gustado. Pero es normal durante una temporada. Hemos sufrido por las lesiones, que te condiciona y en algunos momentos se ha notado. No por nombres, si no por no tener fondo de armario, y no haber podido hacer cosas diferentes. A partir de ahí, el balance es positivo, estamos en el camino. Estamos muy vivos, estamos en la pelea. Pero queda la mitad, la parte más importante y decisiva».
Sobre lo que pide a los Reyes es ganar en Avilés y que se recuperen los jugadores que están en enfermería.