El Centro Coordinador de Emergencias ha dirigido a primera hora de esta tarde el rescate de una mujer en el Cañón del Río Lobos. Comenzó al recibirse una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 13:22 horas informando de que una mujer de 46 años se había lesionado una pierna al sufrir una caída. Estaba realizando la ruta del Cañón de Río Lobos, en San Leonardo de Yagüe (Soria). En esos momentos se encontraba acompañada en una zona de difícil acceso para vehículos situada entre el puente de los Siete Ojos y la Ermita de San Bartolomé. También indicaba que no era capaz de continuar por sus propios medios.
El gestor del 112 realizaba inmediatamente una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se encargaba de realizar una primera valoración e indicaba al alertante lo que debía hacer hasta que llegasen los servicios de emergencia. También con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encargaba de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero.
Además, desde el 1-1-2 se daba aviso del incidente a la Guardia Civil y, por protocolo, a los Bomberos de la Diputación de Soria.
Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero tomaba tierra en un llano próximo para que pudieran descender los rescatadores En el lugar, el rescatador enfermero realizaba una primera cura a la mujer herida y le inmovilizaba la pierna. A continuación, los rescatadores porteaban a la víctima hasta el helicóptero.
El helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León se encargó de evacuar a la mujer de 46 años hasta el campo de fútbol de San Leonardo de Yagüe, el punto de traspaso pactado entre el técnico del Centro Coordinador de Emergencias y Emergencias Sanitarias -Sacyl-.
Finalmente, la víctima era trasladada en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Soria.