Este lunes, 23 de diciembre, Soria capital ha amanecido con un ambiente lluvioso, que rápidamente ha dado paso a unos tímidos copos de nieve. Hoy se espera que la jornada esté pasada por agua, con una probabilidad de precipitación del 100% entre las seis de la mañana y las doce del mediodía. En esta franja horaria, la cota de nieve descenderá hasta los 1.200 metros de altitud.
A partir de las doce de la mañana y hasta las seis de la tarde, la probabilidad de chubascos descenderá al 40%, con una bajada también de la cota de nieve, en este caso, a los 1.100 metros. A partir de las seis de la tarde y hasta la madrugada, desaparecen las lluvias.
Durante toda la jornada de este lunes las temperaturas máximas se mantendrán en torno a los 7 grados y las mínimas alrededor de los 2.
En la Ibérica de Soria hay riesgo amarillo por nevadas hasta las doce de la mañana del lunes. Se esperan acumulaciones de nieve de hasta 5 centímetros en 24 horas y en altitudes superiores a los 1.300 metros. Serán más probables en la mitad oeste de la zona.