San Esteban de Gormaz alcanzará el próximo 5 de enero de 2025 la décima edición de su Carrera de Reyes. Una prueba que va consolidándose año tras año en el calendario deportivo de la comunidad.
Los atletas ya pueden inscribirse haciendo click en este enlace. Además, se sigue apostando por aquellas personas que quieran participar andando bajo el lema “andarines”.
Las diferentes competiciones darán comienzo, en la Plaza Mayor de la villa a las 11:30 h. con las categorías inferiores y tras ellas, a las 12:30 h., tendrá lugar la salida para la prueba de los mayores.
Aunque se trate de una actividad deportiva, San Esteban de Gormaz no quiere desaprovechar la ocasión para seguir promocionando todo su potencial turístico, por lo que, como en años anteriores, la prueba se desarrollará en el ámbito de su conjunto histórico-artístico, pasando por delante de los puntos más emblemáticos de la localidad como puedan ser sus bodegas o las dos iglesias románicas del Rivero y San Miguel, entre otros puntos de interés, haciendo que el recorrido resulte especialmente ameno, tanto para el público como para los corredores participantes.
Esta carrera goza también de otras peculiaridades respecto a otras que se celebran en el entorno, como puede ser la generosa bolsa del corredor para todos los participantes, el excelente vino de las viñas viejas de Soria Ribera del Duero que se entrega a los ganadores mayores de edad, además del trofeo, y sobre todo la de ser, para muchos, la primera carrera del año, sirviendo para comenzar el año haciendo deporte y, sobretodo, acompañados de un inmejorable ambiente de atletismo popular.
Los tres premiados por cada categoría subirán al pódium siendo coronados como reyes de la prueba, en un guiño simpático de vísperas de la festividad de los tres Reyes Magos, que una vez más, hace que esta carrera sea muy especial para los amantes del running.