Tras la vuelta de Navidad, el balance del entrenador del CD Numancia es bueno en cuanto a la clasificación. Después del partido contra Osasuna Promesas, Aitor Calle ve al equipo con ganas, y quiere darle continuidad.
Pero algo que ha lastrado la primera vuelta ha sido el capítulo de bajas. Actualmente cuenta con las de Diego Royo y Óscar de Frutos. Ambos tendrán que pasar por quirófano. «No tener a todos los efectivos supone un trastorno, el equipo a pesar, de tener bajas importantes ha competido bien. Si me hubiera gustado tener a toda la plantilla» decía Calle.
Para el entrenador se tratan de dos jugadores muy importantes. «Empezar el año sabiendo que estamos pendientes de intervención de ambos… es un varapalo». De momento toca esperar a que les intervengan, y será entonces cuando «sabremos los plazos». Mientras, llega al club un nuevo central, el italiano Fabrizio Danese. Pero un congreso de tuertos le ha mirado a la defensa soriana, ya que se encuentra con un proceso vírico y «aún no ha estado con el grupo».
«Nuestra idea era completar el perfil izquierdo del central. Que es la única que no tenemos doblada. Y no es una posición fácil de cubrir en el mercado», algo que se logra con el central italiano. Pero para su llegado ha habido que tomar la decisión de ver el jugador que salía. En ese sentido ha querido destacar la profesionalidad de Aitor Seguín al que le está muy agradecido. «Son decisiones siempre complicadas. Quiero agradecer a Aitor la profesionalidad».
REFUERZO DE LA DEFENSA
La llegada de Fabrizo ayuda, pero no finaliza la solución del problema. Hace falta otro efectivo. «Va a llegar otro central, eso es seguro» dice rotundo Calle. «No descartamos el tema de los sub23 porque tenemos fichas libres. Ojalá sea una opción traer un sub23» añadía.
Calle también destaca que no tienen la «intención de hacer cambios, pero parte de nuestro trabajo es estar informados y mejorar el equipo». Es por ello que no descartan cualquier movimiento de última hora.
Sobre el próximo rival, el Compostela, quiere dar continuidad a cómo se finalizó a final de año. Destaca de los gallegos que «tienen algunos cambios», pero también que todavía hay «incertidumbre al estar el mercado abierto». Cree que ha habido un «antes y un después en este equipo. Cuentan con buen trato de balón, pero le costó entrar en cuanto a resultados. Hubo antes y después con la Copa Federación. Les insufló mucha moral».
En ese sentido tampoco ha pasado desapercibida la trayectoria de liga y Copa del Rey del Pontevedra. «Es meritoria la Copa del Pontevedra, pero no me sorprende, es un equipo de superior de categoría. Ojalá estuviéramos en su lugar. Van con mucha moral, y lo ves con envidia» dice Calle.
Sobre si es el momento más exigente de la temporada, apunta a que han «tenido muchos momentos exigentes, y es cierto que hay más de tres puntos en juego en el inicio de la segunda vuelta. Ya no hay vuelta atrás. Los puntos no van a volver».