La Sala Quince de Burgos acogía la segunda prueba del circuito regional AJAPOOL en la modalidad de Bola 9. Hasta allí se desplazaron treinta jugadores de billar entre los que se encontraban los sorianos, Javier del Santo, Felician Farcas e Iñaki Pardo, destacando este último al alcanzar la tercera plaza.
Javier del Santo comenzó bien ya que se quitó a Rafael Ronda con un contundente 5-0 y a Carlos Scheker por 1-5. Superó a Roy González (quien se proclamaría vencedor) por 2-5 y perdió con Pedro Bustor 2-5. Clasificado para la fase final, Del Santo no pudo con un Víctor Salgado que estuvo muy metido en la partida y venció al soriano por 2-7, quedándose Del Santo a las puertas de los cuartos de final. Finalmente, por promedio, Del Santo quedó en noveno lugar.
Felician Farcas llegaba con un buen cartel, ya que superó a muchos compañeros en el torneo de Navidad celebrado en Soria. De esta forma, Farcas comenzó con buen pie al vencer 5-1 tanto a Antonio Cid como a Mihai Chiru. Idéntico resultado logró con Hilarión García, aunque perdió en el último partido de la fase previa con Víctor Salgado por 3-5. En la fase final, Farcas se enfrentó a su compañero y amigo, el también soriano Iñaki Pardo, quien remontó la partida y venció a Farcas por un ajustado 7-6.
Quien mejor clasificado quedó por parte de los sorianos y que repite la misma posición que en la primera prueba fue Iñaki Pardo. En primera ronda superó a José Luis Gómez por 5-4, ganó a Roberto López por 5-2 y, aunque perdió con Juan Carlos Novoa y Julio Alberto Marín por 5-3 y 5-2 respectivamente, el soriano estaba clasificado para la fase final. Fue aquí donde el calendario le cruzó con Farcas. Tras superar a su compañero de club, Pardo se plantó en cuartos de final y remontó una buena partida ante Víctor Salgado por 6-7. En semifinales, estuvo a punto de superar al que se proclamaría campeón, Roy González pero perdió por un apretado 7-6.
Buen torneo de pool para los sorianos, logrando Pardo igualar la buena posición de la primera prueba, mientras que Del Santo y Farcas seguirán con su entrenamiento particular de cara a la próximas citas del calendario billarístico.