Denunciaron en la Comandancia de la Guardia Civil que les habían robado 30 gallos
Una vecina de Soria avistó sobre las 13:00 horas de ayer, martes 14 de enero, una cantidad indeterminada de gallos que aparecieron por un camino del Barrio de Las Casas de la capital soriana, dando aviso a Policía Local. Una vez personada la patrulla de Policía Local, los animales fueron trasladados hasta sus dependencias.
Momentos después, la familia afectada se puso en contacto con la Policía Local, reclamando la propiedad de las aves. Se trataban de diez gallos, dos de ellos muertos ya.
Ante esta situación, Policía Local solicitó el apoyo de la Guardia Civil enviando al lugar una patrulla del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) que realizó las gestiones pertinentes para proteger a los animales y verificar su legal procedencia.
La familia perjudicada acudió al Puesto de la Guardia Civil de Soria para interponer denuncia. Se les entregó las aves, en colaboración con la Policía Local de Soria, después de realizadas gestiones.
Los hechos vienen relacionados con la difusión viral el pasado 9 de enero en la red social TIK TOK, de la denuncia de las personas perjudicadas reclamando, bajo amenazas, la devolución de los animales.