CRÓNICA | Este pasado fin de semana se disputó en Oviedo la segunda prueba del nacional de Hard Enduro. Contó con participación soriana, con representantes del Motoclub Pico Frentes, entre los más de 130 inscritos. Además les acompañaron otros pilotos sorianos, como son Álvaro del Castillo y David Escribano (estos sin competir) para ayudarles durante la carrera.
La acción comenzaba el sábado con los cronometrados para el orden de salida de la sprint race donde el piloto Pablo Llorente logró alzarse con una fantástica 10ª posición. El joven piloto Pablo del Olmo fue 40, mientras que Miguel García (Michel) y Adrián Calvo quedaron 54 y 62 respectivamente. El pistoletazo de salida de la sprint race se dio a las 11:00. La carrera se complicó para todos los pilotos cuando a los 10 minutos, en la zona más técnica y complicada, se formó un gran tapón de unos 100 pilotos donde se perdió mucho tiempo.
«Fue una auténtica locura salir de allí» apuntan, e incluso algunos pilotos estuvieron 1h parados. Con todo, el mejor de los sorianos fue Pablo Llorente con una fantástica P48, seguido de Pablo del Olmo en P50 y el último en acabar la carrera en tiempo fue Michel con P71. Lo hizo después de sobreponerse a un error grande en el tapón al intentar abrir una traza nueva. Por su parte Adrián Calvo, después de verse muy perjudicado en el gran tapón formado, le llevo a que, aunque apretara y completara una gran carrera, acabara fuera de tiempo. Esto «es una pena porque el esfuerzo merecía acabar en tiempo» señalan. Después vino la carrera de los profesionales, donde Mario Román se impuso sobre Francesc Moret segundo, y Peru Irazola, tercero.
La acción continuó el domingo con la carrera principal, dando la salida a las 9:00 para los sorianos. En ella el mejor de los pilotos sorianos fue la joven promesa Pablo del Olmo que hizo una fantástica remontada hasta la P32 scrach y P8 Junior. Completó así una magnifica actuación en su segunda participación en este campeonato y lo que confirma que es una de las bazas a seguir en el futuro, pues puede dar muchas alegrías a la provincia.
El siguiente clasificado de los sorianos fue Pablo Llorente con una P61scrach y P28 senior. Lo hizo en una carrera muy luchada donde peleó con uñas y dientes para sobreponerse a un gran error al principio de la carrera que le retrasó bastante. El siguiente fue Michel que remontó hasta la posición 63scrach y P13 master 35. Todo ello a pesar de unos problemas mecánicos con el embrague de su KTM en segunda vuelta. Adrián Salvador también hizo una gran remontada colocándose P68 scrach y P32 senior en una fantástica actuación del piloto afincado en Almazán. En la carrera de los profesionales, volvió a imponerse Mario Román, por delante de Francesc Moret y en este caso se alzó al pódium Carlos Rivero.
La acción continuará en 2 semanas, el fin de semana del 12 y 13 de abril por tierras gallegas en la siempre preciosa y exigente carrera de A Peroxa (Ourense).