La formación morada en la provincia cree que tanto el Plan Soria como sus explicaciones sólo son utilizados para generar titulares, «que lo que necesitamos son servicios públicos en toda Soria y no inversiones en sus macroproyectos puntuales»
“¿A cuántos sorianos o sorianas ha llegado realmente el Plan Soria?” se preguntan desde Podemos Soria. Para la formación tanto el Plan, como las ruedas de prensa y las explicaciones de los consejeros y la delegada de la Junta de Castilla y León en Soria, no son más que una herramienta para generar titulares y publicidad. No comparten que la mayoría del presupuesto del Plan Soria se lo lleve el PEMA, “Soria necesita industria y puestos de trabajo en toda la provincia no hacer un área metropolitana que concentre la población en un único punto. Parece que la Junta y Diputación están usando el dinero público en un cinturón a la ciudad de Soria que haga de oposición a la capital” denuncian desde Podemos. Sobre el resto de las partidas, consideran que primero son necesarios unos servicios públicos de calidad, “¿Qué familia va a vivir en un pueblo que por mucho que esté arreglada la vivienda con fondos públicos si tienes que trasladarte para ir al pediatra, tienes inseguridad sanitaria con cada vez más recortes o sin un transporte público del XXI? Para hacer una casa primero tienes que tener unos buenos cimientos sociales y sanitarios” explican desde la formación morada.
Muy grave consideran la denuncia hecha por los sindicatos al no aportar datos ni facturas sobre lo que dicen ejecutado: “¿Cómo se puede hablar de inversión o ejecución de gastos sin presentar datos o facturas en contabilidad pública? O están mintiendo o algo peor” manifiestan desde Podemos Soria, que no entienden como pueden hacer pasar por gasto como Plan Soria lo que entra en otros planes con otros titulares o en otras provincias son gastos corrientes. “La Junta de Castilla y León y el PP se está riendo de todos los sorianos y sorianas, su Plan Soria es una broma pesada que sólo genera titulares con dinero público” denuncian que finalmente dejan un aviso y varios recuerdos: “Vamos a seguir pendientes de esto pero ya conocemos las promesas del PP sobre Soria como el Hospital Santa bárbara, el parque natural del Moncayo, la CL 101 o las mejoras en patrimonio y calidad del agua, mucho prometer y hasta dentro de 40 años no hacer”.




