El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, puso en valor hoy la noticia que la Comisión Europea ha aprobado el quinto paquete de ayudas a España por importe de 24.000 millones de euros, «el mayor de todos los logrados por el Gobierno de Pedro Sánchez».
“Es fruto del cumplimiento de las obligaciones que teníamos con Europa y que vuelven a generar un mapa de oportunidades importantísimo para comunidades autónomas como la nuestra que tienen que aprovecharse de una forma mucho más eficaz y de una forma mucho más eficiente”, destacó Martínez.
“Y eso solo se hace con un proyecto político serio, riguroso, asentado en una propuesta presupuestaria que tiene que empezar a trabajarse desde ya para ser planteadas y cumplir el Estatuto de Autonomía en los meses de septiembre, octubre y noviembre de este próximo año”, argumentó el líder socialista poco antes de mantener un encuentro de trabajo con alcaldes y alcaldesas de la provincia de Segovia.
Sostuvo que “ese debiera ser el programa de gobierno de la Junta en esta comunidad autónoma. Y eso es a lo que le estamos exigiendo al señor Mañueco” porque “no podemos permitirnos el lujo de que en los últimos siete años del gobierno de Mañueco, tan solo en tres anualidades hayamos tenido unos presupuestos aprobados que sean eficaces para resolver esos problemas”.
Por eso, el líder socialista subrayó que “no podemos dejar pasar el año 2025 como lo hemos hecho y no podemos permitirnos el lujo de dejar pasar también el año 2026”.




