La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, María Jesús Lafuente, se ha reunido este martes, 8 de julio, con el director general de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental de la Junta de Castilla y León, José Manuel Jiménez Blázquez.
En el encuentro han abordado la solicitud de la Junta de Castilla y León para llevar a cabo las obras de emergencia destinadas a la construcción de un puente provisional sobre el río Duero en San Esteban de Gormaz.
Esta posible infraestructura se planteaba como una solución alternativa al puente medieval que ya existe en la localidad y que quedó inhabilitado tras los importantes daños sufridos a consecuencia de las lluvias y las riadas el pasado 10 de marzo.
Finalmente, la Confederación Hidrográfica del Duero ha denegado dicha solicitud al considerar que la construcción de un puente provisional «en estos momentos carece de sentido, ya que el puente medieval de la carretera N-110 volvió a entrar en servicio el pasado 7 de mayo, una vez finalizadas las obras de la primera fase de reparación».




