El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, apostó por “conocer la línea de salida de cada provincia y cada comarca a la hora de planificar una estrategia futura de políticas públicas. Sólo así podremos dotar a Castilla y León de competitividad territorial, infraestructuras básicas en educación, sanidad y protección social, pero también que generen una competitividad territorial para ser lo suficientemente atractivos para la implantación de empresas”, aseguró.
Poco antes de mantener un encuentro con alcaldes y alcaldesas del PSOE en la provincia de Salamanca, Martínez señaló que «esa necesidad es más acuciante en las provincias del oeste de la Comunidad».
También se refirió a la «necesidad de acelerar las políticas progresistas que desde el Gobierno de España se están poniendo encima de la mesa y aprovechar los 24.000 millones de euros de fondos europeos que llegarán a nuestro país».
«Esos fondos», dijo, «impulsarán la movilización de recursos y la generación de empleo, y Castilla y León tiene que aprovecharlo. Porque, añadió, la Junta de Castilla y León no está siendo capaz de aprovechar estos fondos para generar un proyecto de transformación para esta comunidad autónoma”.
Por último, Martínez Mínguez destacó que «el Gobierno de Mañueco tan sólo ha ejecutado el 6% de los fondos de política de cohesión de este período que acaba en el año 2026. Eso pone muy de manifiesto la desidia, el inmovilismo y la parálisis en la que estamos inmersos en una comunidad autónoma como la nuestra”.




