Esta mañana se ha presentado la moción que el grupo municipal VOX llevará al próximo pleno del ayuntamiento de Soria.
El portavoz del grupo, Fernando Castillo asegura que «es una corrupción sistémica que el Partido Socialista ha extendido» respecto a los casos que están aflorando en los últimos meses.
«Solicitamos la dimisión de Pedro Sánchez y la inmediata convocatoria de elecciones» ha dicho. Entienden que son los ciudadanos los que tienen que tomar las decisiones, y que desde VOX tienen que adoptar las medidas que estén en su mano para acabar con «esta corrupción sistémica».
Castillo ha recordado las circunstancias que han rodeado al gobierno de Pedro Sánchez, relativo a la corrupción de los casos de Koldo, Ábalos y Santos Cerdán, a la colocación a dedo de personas en puestos de trabajo, el uso de prostitución, el presunto abuso hacia mujeres como el caso de Francisco Salazar, etc.
Corrupción «que se sufre por los sorianos de doble manera» apunta. «Y lo hace porque la desigualdad que se sufre frente a otras comunidades se hace más grande». Las comunidades más grandes económicamente «han sido regadas de millones de euros, todo para que los políticos de esas comunidades y provincias siguieran apoyando a Pedro Sánchez» afirma.
«Aquí nos seguimos quedando con un tren de juguete, fuera de los corredores Atlántico y Mediterráneo, con menos transporte de autobuses o, incluso, con la ausencia de líneas de electricidad que impiden que empresas se puedan asentar aquí» destacaba.
«Sólo cabe la condena firme y contundente, o ponerse de perfil; lo que supone estar en un sectarismo, interés personal o connivencia» según Castillo.
«No hemos escuchado que haya condenado esta corrupción que pensamos que es de una gravedad que sufrimos los sorianos doblemente» finalizaba.




