El concejal de Personal, Eder García, ha repasado los avances en su área con el reciente cálculo de la tasa de reposición que permitirá una oferta de 11 plazas y que será el motivo de la convocatoria de una próxima mesa de negociación para presentar la propuesta del equipo de gobierno y adecuarla a las propuestas de grupos y sindicatos. A esta cifra, el concejal ha explicado que se podrán sumar contrataciones de agentes de la Policía Local y Bomberos, ya que ambos departamentos se quedan fuera de la tasa y se consideran contrataciones extraordinarias. Inicialmente, ha confirmado que hemos pedido reserva de plazas para la convocatoria autonómica con 9 agentes de Policía Local y la opción de ampliarlo a 13, una vez que paralelamente se resuelva el concurso interno dentro del cuerpo para cuatro plazas de oficiales. La cifra de bomberos no está determinada pero la asignación es más sencilla al generarse bolsa tras el proceso.
Junto a estas cifras, ha confirmado la contratación en el mes de agosto hasta de 14 personas, 10 de la mano del PLANIEL y 4 del JOVEL vía subvenciones de la Junta de Castilla y León.
“Son 11 plazas exclusivamente y habrá que ver las prioridades tanto del equipo de gobierno como las que nos planten los trabajadores y trabajadoras en esa mesa de negociación. Convocaremos en un par de semanas ya que el informe de las propuestas y varias bases específicas más y seguir incorporando personas”, ha explicado el concejal. Respecto a la oferta extraordinaria, ha indicado que “el proceso de incorporación de policía local no es una cuestión que dependa exclusivamente del Ayuntamiento. De hecho, aunque hagamos la reserva en la Academia de Ávila, nos sumaremos a esa selección que se hace de forma conjunta en Castilla y León”.
Por otro lado, se ha referido al proceso de estabilización. “Con respecto a la primera fase que es la de concurso, con valoración de méritos y no examen, concluye la publicación esta semana de las 29 listas de admitidos y excluidos definitivas y tenemos ya un proceso con propuesta de nombramiento por parte de los tribunales y nueve procesos para nueve plazas de responsable informático, técnico de informática y transparencia, asesor económico y laboral, técnico de contabilidad, oficial carpintero, oficial de espacio escénico, director de instalaciones deportivas, operario de captura de animales y ordenanza. Tenemos también en fase de evaluación por parte de los tribunales, seis plazas de trabajadora social, cuatro plazas de oficial albañil y una de auxiliari administrativa en régimen de funcionario. Nombramientos que ya son definitivos que están realizados y que están incorporados”, ha repasado. En este sentido ha agradecido el trabajo del departamento, reforzado con dos personas para llevar a cabo el proceso, y también de todos los empleados que participan en los tribunales. “Han tenido que cribar, gestionar y administrar precisamente todas esas solicitudes, más de 1.600, y realizar un trabajo intenso en subsanación o presentación de documentación. Seguimos con ese trabajo enorme, con esas dos personas incorporadas de apoyo adicional para la fase de concurso oposición, que será para siete procesos con 12 plazas”, ha concluido.
También se llevan a cabo distintos procesos administrativos como el de la bolsa de empleo de técnico de administración general. Esta bolsa se crea en paralelo a las cuatro plazas de funcionarios de carrera, técnicos de administración general que están puestas en marcha ya de la oferta de empleo público del año 24.
Para acabar, se ha referido a las contrataciones de este verano vía subvención con la previsión de incluir 14 personas en el mes de agosto. “Ya tenemos la concesión de la Junta de la subvención PLANIEL 2025, por la que se van a incorporar un técnico de cultura, un técnico de igualdad, tres administrativos y cinco peones que desarrollarán sus tareas en el ayuntamiento con un pequeño proceso selectivo”, ha repasado. A la cifra se sumarán cuatro del plan JOVEL que está pendiente de resolución para menores de 30 años con tres peones y un administrativo.




