Jessi, máxima goleadora tanto de la liga provincial como del equipo, hace balance de una temporada histórica y ya pone la mirada en regional. Su ambición y experiencia son clave en un equipo que, tras lograr el ascenso, se prepara para afrontar con ilusión el nuevo reto en la liga regional.
Ella, que ya ha jugado en regional en otro club soriano, comenta «la liga provincial y la regional no tienen nada que ver puesto que fuera de Soria hay una verdadera cultura de fútbol femenino y eso se nota en cada equipo. El salto es evidente pero, estamos preparadas para darlo». La extremo visontina no es nues en esta liga ya que ha jugado anteriormente en otro club de la provincia y sabe cómo se mueve el nivel fuera. Aún así, comenta con desconcierto la reciente reestructuración del fútbol femenino (9 equipos han ascendido a tercera y 6 a gonalpi) por lo que aún no saben lo que les deparará por ello, el objetivo balaguero, a priori, es conocer la categoría y asentarse y, después, con ambición, ya se marcarán nuevos objetivos.
Para ello, tienen un proyecto ambicioso aunque siempre con los pies sobre el suelo. Está satisfecha con los nuevos fichajes «Se sigue una línea muy clara: gente joven con ganas de crecer y quedarse muchos años junto con veteranas con experiencia que saben cómo guiar al grupo». En este sentido, el equipo cuenta con jugadoras que han competido en esta categoría o superiores y que podrán transmitir su experiencia al resto, potenciando el empuje de las más jóvenes. Además indica el buen grupo formado desde el año pasado, lo cual es clave para los títulos pasados como para el buen porvenir del futuro.
Por su parte, el entregador balaguero, Alfonso Peral, destaca los pilares fundamentales del equipo-staff, compromiso y comunicación: «Ya hemos tenido un par de reuniones con ellas para analizar y mejorar aspectos de cara a la próxima temporada. Queremos que esto sea un proyecto duradero y consolidado y, para eso, es clave la buena relación entre todas las partes».
El cuerpo técnico sigue a la espera de nuevos refuerzos los cuales están determinados a decisiones laborales y/o académicas y, como indican, «ojalá puedan cerrarse pronto pero, no está en la mano ni en nuestra mano ni en la de ellas». Esto demuestra que el club está haciendo las cosas bien ya que desde fuera de la provincia se les tiene en cuenta como proyecto serio y con futuro.




