Esta mañana se ha celebrado la Comisión de Residencias de la Diputación Provincial de Soria. En ella se ha aprobado un preacuerdo por el que la Diputación de Soria no estará dentro del futuro convenio de gestión de la residencia de El Royo
Según la Diputación de Soria, se «ha dado un paso más para resolver de forma ordenada la situación de la Residencia de Mayores Nuestra Señora de las Mercedes del El Royo». En la Comisión, celebrada hoy, se ha dictaminado favorablemente el preacuerdo alcanzado con la Fundación Colegio Nuestra Señora del Carmen y la empresa Mimara, que tiene como objetivo asegurar la atención a los mayores de la zona y facilitar inversiones futuras en el centro. El dictamen ha salido adelante con el voto a favor del PP, y de Vox y el voto en contra del PSOE.
La Comisión de Residencias de la Diputación Provincial de Soria ha dictaminado hoy el preacuerdo alcanzado entre la institución provincial, la Fundación Colegio Nuestra Señora del Carmen y la empresa Mimara Residencial S.L. para regular la situación jurídica y de gestión de la Residencia de Mayores Nuestra Señora de las Mercedes de El Royo.
El dictamen ha contado con el voto favorable del Grupo Popular, y de VOX y el voto en contra del Grupo Socialista, y deberá ser ahora ratificado en el próximo Pleno ordinario de la corporación provincial.
El informe ya fue presentado en la Comisión celebrada la semana pasada, donde, siguiendo la recomendación de los técnicos, se acordó dejar un margen de tiempo para un estudio más profundo del contenido antes de su dictamen definitivo.
Este preacuerdo tiene como objetivo garantizar la continuidad del servicio de atención a mayores, permitir futuras inversiones en el inmueble por parte de Mimara y resolver de forma ordenada los compromisos contractuales actuales, previos a la reversión del edificio a su titular, la Fundación.
La Diputación ya ha iniciado las obras de mejora de la cubierta del edificio, con una inversión de 250.000 euros, cumpliendo así con los compromisos adquiridos antes de la devolución del inmueble.
El presidente de la Comisión de Residencias, Juan Ramón Soria, ha subrayado que “la institución provincial ha cumplido todos los compromisos asumidos con la residencia de El Royo y garantiza que los usuarios actuales continuarán siendo atendidos en las mismas condiciones una vez finalice el proceso”.
El preacuerdo prevé que la Fundación y Mimara negocien un nuevo convenio de colaboración que permita a la empresa realizar mejoras y ampliar la atención a mayores en la zona del Valle y Pinares, supeditado a la finalización del contrato actual y de las obras en curso.
Con esta actuación, la Diputación de Soria reafirma su compromiso con la mejora de los servicios sociales en el medio rural, en colaboración con entidades del tercer sector y empresas especializadas.




