La pasada semana, el nadador infantil soriano Raúl Perales García participó en el Campeonato de España Infantil de Verano en Ciudad Real. Siendo la cita más importante a nivel nacional de la segunda parte de la temporada y donde sólo los nadadores con tiempos mínimos acreditados podían inscribirse
Raúl Perales García con esfuerzo y sacrificio diario consiguió mínimas en las tres pruebas de braza, 50,100 y 200 metros. Pruebas en las que ya fue campeón de Castilla y León y esta vez saltaría al nivel nacional para colarse entre los mejores del país, alcanzando un 29º puesto en el 50 braza el primer día, quitando de esta forma nervios de estrenarse en competición nacional.
Los siguientes días consiguió una hazaña reseñable en su estreno, logrando un puesto 16º y 13º en los 200 y 100 metros braza respectivamente.
Recordemos que era su primera vez y todo era nuevo para el soriano, pero supo gestionar bien las emociones y de esta forma, ser uno de los mejores nadadores del país en las pruebas de braza.
Nadador y familia han descubierto un mundo nuevo dentro de la élite nacional y llenos de orgullo han terminado la temporada con ganas de descanso, pero sobre todo de demostrar en años posteriores el potencial de este joven nadador que desde este club animamos y alentamos tanto a él como al resto de sorianos a luchar por sus sueños y a no rendirse.




