Los vecinos de San Esteban de Gormaz se han movilizado y han salido a la calle para reclamar la construcción de una variante definitiva. Más de 1.350 personas han participado en la concentración de este viernes 25 de julio.
Un reclamo que los vecinos de San Esteban llevan solicitando años, pero que ha cobrado más fuerza que nunca en los últimos meses tras la inhabilitación del puente por los daños sufridos por las lluvias y las riadas del pasado 10 de marzo, la negativa de un puente alternativo y el reciente hundimiento del tajamar que se estaba reparando en la infraestructura.
«Hoy queremos hacer justicia, es una reivindicación de hace muchos años. San Esteban se merece una variante definitiva, que el tráfico no pase por el centro del pueblo. Primero, por tema de movilidad y segundo, para garantizar los servicios y las emergencias. Y porque somos el único puente medieval de España que alberga una carretera nacional», ha destacado el alcalde de la localidad, Daniel García.
Además, ha exigido al Gobierno «responsabilidades, que haga una rehabilitación integral de este puente, una variante definitiva del siglo XXI que permita conectar con la N-110 con la A-11 y tener en el proceso esa pasarela alternativa que nos permita estar siempre conectados».


























