Carlos Cortés llegó hasta las semifinales, cayendo ante el que se proclamaría campeón Horario Jaurena.
El C. A. Numancia de Soria dejó una excelente imagen en el II Open Ciudad de Burgos de Billar 5 Quillas, celebrado este fin de semana en las instalaciones del Círculo de la Unión de Burgos, entidad organizadora del torneo. Seis jugadores sorianos tomaron parte en una competición: Carlos Cortés, Pedro Camarero, Jesús R. Pérez, Fausto Hernández, Jesús Enciso y Luis Romera.
Carlos Cortés firmó un buen torneo, alcanzando las semifinales tras superar en cuartos a Roy González por 2–0 (60–35, 60–31). En la penúltima ronda protagonizó uno de los choques más emocionantes del campeonato frente a Horacio C. Jaurena, quien acabaría llevándose el título, con un ajustado 3–2.
Pedro Camarero completó también una gran actuación, llegando a cuartos de final y midiéndose a Jaurena en un partido muy disputado que reflejó su alto nivel competitivo y su máximo nivel de billar.
Fausto Hernández aunque comenzó flojo fue a más en el torneo, consolidándose como un clásico en los torneos de 5 quillas.
Jesús R. Pérez dejó destellos de su calidad, destacando por su estilo de ataque y su capacidad para adaptarse a diferentes rivales.
Jesús Enciso se caracterizó por lograr empatar dos partidos, ante Horacio Jaurena y Vícctor Cabanas, demostrando así el nivel billarístico del soriano.
Luis Romera, va sumando nivel de competición, tuvo en su mano empatar a un campeón de España como Antonio Sánchez.
El C. A. Numancia de Soria reafirma así su condición de referente del billar, sumando una nueva experiencia positiva en una cita que, gracias a la impecable organización del Círculo de la Unión de Burgos, continúa creciendo.




