La Delegación de la Federación de Caza en Soria entregó el pasado martes 12 de agosto un reconocimiento especial al cazador federado más veterano de los clubes de la provincia de Soria. Lo hace en agradecimiento a la defensa de la actividad cinegética.
El homenajeado ha sido Rogelio Álvarez García, de 88 años, vecino de Rioseco de Soria. Rogelio lleva toda una vida dedicado a su gran pasión venatoria y que ha sabido trasmitir este amor por la caza a su hijo y nieta. Ambos le acompañaron en el momento de recibir la placa conmemorativa, que le entregó el Delegado de la Federación de Caza de Soria.
Rogelio asegura que ha sido un apasionado de la caza de la liebre, primero con perros galgos y posteriormente con perros de rastro. Además, acude a los ganchos y monterías que se celebran en el coto de su pueblo.
Desde la Federación de Caza dedican este «doble reconocimiento a un cazador con mayúsculas. Por su fidelidad a la caza y a nuestra Federación y también por haber sabido trasmitir esta afición a sus descendientes cuando en muchas ocasiones se está perdiendo esta pasión por los más jóvenes. Nuestros mejores deseos para que D. Rogelio siga buscando las liebres y los jabalíes muchos años más», concluyen.




