La cantera del voleibol soriano se impulsará con la colaboración entre Río Duero y Sporting que comenzará esta nueva temporada y afectará durante tres años a un mínimo de 8 equipos masculinos y cerca de 130 niños.
Los presidentes de ambos clubes, Alfredo Cabrerizo y César Gonzalo, han presentado esta tarde en rueda de prensa el acuerdo.
El principal objetivo es impulsar la cantera, aunque otro de los motivos que ha llevado a la búsqueda de esta colaboración es la carencia de entrenadores. Este acuerdo no implica la absorción institucional ni la pérdida de independencia de ninguno de los clubes y se basa en el que tanto el Río Duero como el Sporting están convencidos de que una colaboración de estas características es una vía estratégica para mejorar el desarrollo deportivo, optimizar recursos y garantizar una formación integral para los jóvenes deportistas que, en un número cada año mayor, optan por practicar el voleibol.
Bajo la denominación oficial de Río Duero Sporting, o viceversa, los conjuntos masculinos de cada una de las categorías -formados por jugadores que hasta ahora pertenecían a uno u otro club- van a participar ya en la temporada 2025-2026.
De esta forma, la colaboración afectará a cuatro categorías, con dos equipos en cada una de ellas, lo que suma la cifra cercana de 130 jugadores. Los conjuntos resultantes de la colaboración serían los siguientes:
- Benjamín: Sporting Río Duero A y Río Duero Sporting B.
- Alevín: Sporting Río Duero A y Río Duero Sporting B.
- Infantil: Río Duero Sporting A y Sporting Río Duero B.
- Cadete: Río Duero Sporting A y Sporting Río Duero B.
La colaboración se espera que comience a mediados del próximo del mes de octubre, en los Campeonatos Regionales de Edad que promueve la Federación de Voleibol de Castilla y León y en los que se ponen en juego los billetes para cada uno de los Campeonatos de España. También está prevista la participación de un equipo de cada categoría del novedoso Sporting Río Duero, o viceversa, en la Copa de España, una cita que la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) organiza coincidiendo con las vacaciones escolares de Navidad.
Una vez superada la etapa cadete, los jugadores en edad juvenil y júnior pasarán a los equipos de formación avanzada del Río Duero, desde los que las más firmes promesas siempre podrán integrarse en el conjunto que compite en la Superliga. En el combinado sénior del Sporting -actualmente en la Primera División- está previsto que recalen quienes terminen su etapa formativa sin dar el salto al Río Duero de la máxima categoría del voleibol español.




