El concejal de Deportes, Manuel Salvador, ha destacado el incremento de zonas ciclables en la ciudad con hasta 22 kilómetros con las nuevas vías en el centro y en las travesías y la importancia de usar las dos ruedas con responsabilidad y cumpliendo las exigencias de la ordenanza.
El Día de la Bici se celebra este domingo desde las 10.00 de la mañana con salida en la Plaza Mayor y con una participación prevista de cerca de 400 personas. La inscripción sigue abierta en la web de deportes y se puede acceder con los datos de la tarjeta ciudadana como en años anteriores. Todos aquellos que saquen su dorsal podrán participar en el posterior sorteo de regalos y recibirán la bolsa del corredor con distintos obsequios.
El concejal de deportes, Manuel Salvador, ha animado a participar “ya que se trata de una fiesta deportiva en un entorno de lujo como es Valonsadero y nos permite también ir conociendo las nuevas zonas de carril bici sobre todo en la avenida Valladolid”. Por otro lado, también, como en años anteriores, se organizarán actividades a las 12.00 horas en el paraje soriano con la colocación de hinchables y con una charla sobre seguridad vial. “En esta ocasión, además, buscaremos incluir indicaciones sobre cómo utilizar los carriles bici especialmente en zonas urbanas, señalización, uso del casco… y demás consejos para aprovechar al máximo este modo de transporte”, ha recordado el concejal.
Por otro lado, se darán premios de índole más divertido y popular que competitivo como al mejor disfraz, a los participantes más mayores, más jóvenes, al clan familiar más numeroso y a la bicicleta más original. El precio de inscripción es simbólico a dos euros.




