El vídeo de una brutal pelea en la Zona ocurrido durante las fiestas de San Saturio se ha difundido rápidamente a través de las redes sociales estos últimos días. En las imágenes, grabadas en la calle Rota de Calatañazor, se observa cómo tres jóvenes agreden con fuerza a otros dos chicos que quedan tendidos en el suelo con visibles lesiones. La viralidad del vídeo ha provocado una oleada de reacciones políticas.
Versión oficial de los hechos
El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha confirmado esta misma mañana que el suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado jueves 2 de octubre. Según ha indicado «una de las víctimas fue atendida en el centro hospitalario de una lesión leve».
Latorre ha explicado que, pese a la gravedad de las imágenes, no existe denuncia formal por este presunto delito. No obstante, «desde el primer momento los hechos se pusieron a disposición judicial y será la autoridad judicial la que determine cuál es el proceder con las personas involucradas en la pelea, que ya están identificadas».
El PP exige ‘más vigilancia’ y que ‘se publique la nacionalidad de los autores de delitos‘
Desde el Partido Popular, el senador Javier Jiménez ha reclamado» un refuerzo de la vigilancia en la capital y ha solicitado que se informe públicamente de la nacionalidad de los presuntos autores de los delitos».
«En Soria no hay una flotilla, hay una flota de delitos y agresiones, noche sí y noche también. Especialmente en la zona de ocio en Rota de Calatañazor», ha destacado. Además, el popular ha indicado que «lo que pone de manifiesto este vídeo, la dureza, lo extremo de estas imágenes, viene a constatar lo que el PP lleva reclamando al equipo de gobierno desde hace muchísimo tiempo y es que se deben tomar medidas urgentes y drásticas».
En este sentido, Jiménez ha manifestado que «el Partido Popular defiende que se publiquen las nacionalidades de los delitos, que se instalen cámaras como medidas disuasorias y taxis a la demanda nocturnos».
La subdelegación del Gobierno critica que se «criminalice a todo un colectivo»
El subdelegado del Gobierno ha calificado como «indignante que un senador del PP vuelva a criminalizar solicitando la nacionalidad» y ha destacado que «criminalizar a todo un colectivo no entra en nuestro modo de actuar y si ellos piensan que hay alguna cuestión, que claramente digan lo que piensan».
Sobre la seguridad en la Zona el subdelegado del Gobierno en Soria ha indicado que se actúa como «en otros puntos de la capital» y ha indicado que «en el primer semestre del año los delitos de lesiones han disminuido cerca de un 30% en la capital».
Vox Soria recuerda un moción presentada en noviembre de 2024
Desde Vox Soria también han criticado a través de la red social X las declaraciones del senador popular, recordando «una moción presentada por el Grupo Municipal del partido en el Ayuntamiento de la capital en noviembre de 2024. Los que votaron NO a poner cámaras, a incrementar el número de agentes de Policía Local y a crear una Mesa de Seguridad Ciudadana, hoy hacen aún más el ridículo. Se equivocaron por los ‘complejitos’ de siempre, lo saben …y hoy pretenden arreglarlo. Ya no engañan a nadie «.




