El agredeño Jesús del Río ‘Macari’ ha vuelto a conseguir este año el reto de 24 horas corriendo contra el cáncer en Tarazona. Más de 4.000 personas se unieron este fin de semana en la IX Centinela Running, un evento solidario organizado por la Asociación Centinela para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama.
Sin embargo, Jesús del Río Macari consiguió el reto de completar 24 horas corriendo, alcanzando así seis ocasiones en las que lo logra. Un reto en el que sumó este 2025 cerca de 160 kilómetros en el circuito y que dedica a su primo, recientemente fallecido.
«Fueron unas 24 horas especiales, ya que tras el infarto que me dio, hace dos años, no había hecho pruebas similares», explica Macari, recordando que hace tan sólo 50 días completó los 106 kilómetros que unen su Ágreda natal con la plaza del Pilar en Zaragoza. Por ello, se muestra «contentísimo» e indica que se encuentra «perfecto». «Cuando ocurren estas cosas, te dan por muerto y ya no puedes hacer nada. Pero uno tiene que estudiar su cuerpo y con orden del cardiólogo para seguir corriendo», señala.
Respecto al propio reto, destaca que se sitió «muy cómodo», así como se lo tomó «tranquilo al comienzo», sufriendo el peor momento de madrugada cuando entró el sueño. No obstante, tras un café reparador siguió corriendo «recuperado» y «feliz».
El soriano ya piensa en sus próximas carreras, la San Silvestre Vallecana y la Maratón de Sevilla. Pero tras completar este reto solidario, no se olvida de los agradecimientos: «Siempre agradecer a Soria Natural por estar conmigo, también al doctor Javier Macarrón y a Abel Antón, que siempre está ahí».






