No entrará en prisión, ya que no cuenta con antecedentes penales.
La resolución llega después del acuerdo alcanzado entre Fiscalía, defensa y acusación.
Este miércoles se ha celebrado el juicio contra Ángel Hernández, exprocurador en las Cortes de Castilla y León por el Partido Socialista. Los hechos que se han llevado a los tribunales se remontan al pasado año 2024, cuando Hernández fue detenido por golpear la puerta de la vivienda en la que residía la que era su pareja sentimental, y proferir insultos y amenazas contra ella.
Ahora, el Juzgado de lo Penal le ha condenado a un año y nueve meses de prisión por los delitos de maltrato, coacciones en el ámbito de la violencia de género, y atentado contra la autoridad, al haberse resistido el día de los hechos a ser reprendido por los agentes que acudieron a la puerta del inmueble. A estos últimos también tendrá que indemnizarlos económicamente.
Sin embargo, Hernández no entrará en prisión, ya que no cuenta con antecedentes penales. Además de la indemnización a los dos agentes, la juez le ha impuesto una orden de alejamiento de su víctima y tendrá que acudir a un curso de violencia de género. Por último, Hernández se enfrentará a una sanción económica, que incluye el pago de las costas del procedimiento judicial.




