Un contundente Club Deportivo Numancia se enfrentó al Arenas de Getxo en su partido número 100 de Copa del Rey, dejando claro su liderazgo en el campo con el resultado de un 3-0 que hizo vibrar a la afición.
Ambos equipos alcanzaron el ecuador del encuentro sin goles. Ya en el descanso, Ángel Rodríguez realizó sendos cambios que le permitieran adelantarse en el marcador, pero sin dejar de tener en cuenta que el fin de semana continúa la liga y hay que cuidar al equipo para entonces y no excederse en esfuerzos. De este modo, Jony y Héctor Peña salieron por Godson y Alex Gil.
El tercer cambio llegó poco después. En este caso, Jannick Buyla sustituyó a Néstor en el centro del campo.
El 1-0 lo marcó en el minuto 66 el capitán Javi Bonilla con un penalti a favor de los sorianos. Este tiro desde los once metros hizo volar a aficionados y equipo, que se dispararon desde entonces.
Y es que fue sólo seis minutos después, en el 72, cuando Jony remató de cabeza un saque de esquina que terminó dentro de la portería, colocando al Numancia dos goles por delante del Arenas.
El tercero llegó cinco minutos después, con un disparo cruzado de Juancho que selló el marcador y la victoria rojilla.
La próxima ronda de Copa del Rey se disputará entre el 2 y el 4 de diciembre, aunque ahora la vista está puesta en el encuentro de Liga del próximo domingo 2 de noviembre, en el que el Numancia recibirá en Los Pajaritos al Real Valladolid Promesas. La cita será a las 17:00 horas y podrán verlo desde las 16:30 en directo y en exclusiva en Canal 9 Soria.




