La viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, ha inaugurado hoy una jornada dedicada a la edición de libros en Castilla y León, organizada con el Gremio de Editores de la Comunidad y que se desarrolla en la Biblioteca autonómica. La Junta mantiene su objetivo de fomento de la lectura y, por ello, su firme apoyo al sector editorial de Castilla y León como una de las principales industrias culturales de la Comunidad. Este apoyo se materializa, entre otras acciones, en el desarrollo de líneas de subvenciones destinadas a este sector, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.
Durante la jornada, entre otros temas, se han presentado a lectores y bibliotecarios los casi medio centenar de libros publicados durante 2024 y 2025, con el apoyo de la Consejería, entre los que destacan autores de la Comunidad, tanto nuevos como consagrados, junto a otros de referencia internacional. Además, en esta jornada se ha analizado el papel de los clubes de lectura y se ha presentado un estudio estadístico sobre el comercio interior de los libros editados en Castilla y León.
Mar Sancho ha destacado que las nueve bibliotecas provinciales de Castilla y León alcanzaron los 2.800.000 visitantes en 2023, por delante de Andalucía, pese a que Castilla y León está notablemente menos poblada.




