El domingo daba comienzo la Liga Autonómica Benjamín de Hockey Patines que se jugará en 4 sedes, Bembibre, Burgos, Ávila y Soria.
Los 5 equipos participantes, Bembibre H.C., C.P. Burgos “A”, C.P. Burgos “B”, C.D. Vettonia y Laguna Negra H.C. se enfrentarán en una competición de todos contra todos a 4 vueltas coincidiendo cada vuelta con una sede.
En la reunión que realizo la Federación Regional, se decidió que los dos equipos burgaleses se enfrentasen en su pista antes de la sede para que hubiese un enfrentamiento menos y acortar los tiempos, por lo que cada sede contara con 9 encuentros de dos tiempos de 14 minutos. En esta reunión también se determina la puntación para los partidos de esta competición.
- Partido Ganado – 3 Puntos
- Partido Empatado – 2 Puntos
- Partido Perdido – 1 Punto
De esta forma se intenta que todos los equipos tengan puntos y que la diferencia en la tabla clasificatoria sea menor.
El derbi burgalés se jugaría el pasado 18 de octubre y se lo llevaría el C.P. Burgos “A” por 6-1.
La jornada del domingo comenzaba con el duelo entre los a priori favoritos por el título, el Bembibre H.C. y el C.P. Burgos “A”, el partido caía de cara a los burgaleses por 5-6.
El segundo enfrentamiento seria entre el C.P. Burgos “B” y el C.D. Vettonia alzándose con el título estos últimos por 2-7.
El sorteo determinaba que el Laguna Negra H.C. jugase sus dos primeros partidos de forma consecutiva y ambos contra los finalistas de la Copa Federación de la temporada pasada. El primer rival serían los anfitriones del Bembibre H.C. que terminaría con empate a 2 tras un encuentro muy igualado que empatarían los sorianos a falta de 2 segundos, Ibrahim sería el autor de los dos tantos y con Emma Petinal de portera.
El segundo encuentro sería contra el C.P. Burgos “A”, los sorianos dominarían el encuentro desde el pitido inicial presionando la salida de bola y no dejando construir al rival. El partido finalizaría con un favorable 6-3 y con tantos de Ibrahim (2), Alvaro Calonge (2), Daniel Prada y Clara Calonge. Y repitiendo en la portería Emma Petinal.
El sexto encuentro de la jornada se lo llevaría el Bembibre H.C. al vencerá al C.D. Vettonia por 10-0.
El siguiente encuentro enfrentaba al Laguna Negra H.C. con el C.P. Burgos “B”, los sorianos nuevamente dominaban el encuentro y se alzaban con la victoria por 7-0 con Daniel Prada de portero y los goles de Ibrahim (3), Alvaro Calonge (2), Clara Calonge y Emma Petinal.
El octavo partido se lo llevaría el C.P. Burgos “A” por 7-0 frente al C.D. Vettonia.
El noveno partido sería el último del Laguna Negra H.C. que vencería al C.D. Vettonia por 9-2 con goles de Ibrahim (4), Clara Calonge (2), Emma Petinal, Daniel Prada y Jorge Bergasa. Como portero estaría en esta ocasión Alvaro Calonge.
El último encuentro de la jornada enfrentaría al anfitrión, el Bembibre H.C. y a los burgaleses del C.P. Burgos “B” cayendo a favor de los locales por 8-1,






