Los Bomberos de la Diputación provincial de Soria del parque de Almazán han sido movilizados durante la tarde del jueves, 13 de noviembre, a través de una llamada recibida desde el servicio de emergencias, que alertaba de la caída de cableado eléctrico y de telecomunicaciones en la CL-116. El incidente se produjo a la altura del término municipal de Morón de Almazán. Los cables habían sido arrancados al paso de un vehículo, debido a su altura.
Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones, con tres profesionales. El primer diagnóstico realizado determinó que parte del cableado que cruzaba por la carretera y discurría por las fachadas se encontraba en el suelo; mientras que la otra parte se encontraba a punto de caer, colgando de manera inestable en la fachada.
Los bomberos comprobaron la presencia de tensión en el cableado eléctrico. Para ello, establecieron un cordón de seguridad, a la espera de que la compañía corte el suministro y retire el cableado. Asimismo, fue necesario cortar la CL-116 y las calles aledañas a la misma vía. Para facilitar las operaciones realizadas, los Bomberos contaron con la colaboración de la Guardia Civil, tanto de agentes del Destacamento de Tráfico, como componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Soria.
De este modo, los vehículos fueron desviados por un camino adyacente y se pudo restablecer el tráfico sobre la una de la madrugada.





