El C.D. Golmayo Camaretas femenino sigue despuntando en regional, ya que van segundas en la clasificación tras ganar todos los partidos menos uno. Y es que las balagueras sólo han perdido contras las líderes, Burgos I.F.A., con las que se enfrentan este fin de semana.
Las de Camaretas están tranquilas con este enfrentamiento, puesto que su propósito no es el ascenso, a pesar de sus números, pero están emocionadas porque es un bonito partido.
Jessica Nieto, pichichi del equipo y unas de las jugadoras que está en la lucha por convertirse en la goleadora de la liga, destaca sobre el encuentro: «Lucharemos el partido al máximo, pero son ellas las que tienen la presión de ganar porque su objetivo es subir». El Burgos I.F.A. es claro dominador de la liga, ha realizado fichajes de jugadoras de Tercera, y gana todos los encuentros con mucha solvencia.
El club soriano remarca que no tiene prisa por estar en una liga superior, prefieren ir forjando poco a poco la plantilla para que el proyecto sea duradero. Por ello, siempre dicen que, a pesar de ir segundas y ser claras dominadoras, «los números no les importan».
Por otro lado, Irene Nestares, joven jugadora del equipo explica la importancia de mezclar veteranía y juventud: «Cada una desde su edad, aporta su granito de arena. Además, ser la mayoría de Soria y rellenar con gente de fuera, hace que, junto con lo anterior, sea un proyecto completo y duradero».
La entidad, a pesar de llevar pocos años en el fútbol femenino, afirma que seguirá apostando por el mismo para crecer de manera conjunta. Además, notan y agradecen el revuelo que está surgiendo en la provincia con el equipo, ya que en los partidos de casa van chicas espectadoras, así como la presencia futura de las balagueras en el partido de la Selección Española Femenina para seguir apoyando por este formato.




