La vicepresidenta de la Junta, Isabel Blanco, iniciará mañana la parte económica y comercial del viaje institucional que está desarrollando en Argentina. Va a mantener dos encuentros con responsables de dos grandes empresas que cuentan con una fuerte presencia tanto en la Comunidad como en el país hispanoamericano, a quienes trasladará las ventajas de continuar invirtiendo, expandiéndose y creando empleo en Castilla y León.
En primer lugar, se va a reunir con el CEO de Vivunt Pharma en el país, Mario Galliano, con quien va a analizar las actividades y proyectos del grupo farmacéutico en la Comunidad, así como la posibilidad de continuar intensificando esa relación económica con Castilla y León. Esta compañía tiene una planta activa en Villadangos del Páramo, en León.
Posteriormente, va a visitar la factoría que la multinacional española Gestamp Automoción tiene en Buenos Aires junto a la directora corporativa de Asuntos Institucionales, Mireia Arroyo de la Parte, y el CEO Mercosur de Gestamp, Miguel Ángel Vicente, entre otros responsables de la compañía. Actualmente, este grupo empresarial tiene dos fábricas en Castilla y León, una en Dueñas (Palencia) y otra en Burgos.
Además, está previsto otro encuentro con la Asociación Castellana y Leonesa de Empresarios (Acyle) de Argentina, una entidad que integra a emprendedores con estrecha relación con la Comunidad y cuya creación se impulsó hace 18 años desde la Consejería de Economía. Estas agrupaciones —también hay Acyle activas en México o Chile, entre otras— colaboran con la Junta a través de su participación en misiones comerciales o programas de financiación. La vicepresidenta quiere trasladarles la importancia de seguir fortaleciendo una relación económica ya de por sí estrecha y de seguir difundiendo el talento castellano y leonés en un país tan vinculado a España como es Argentina.
Además, durante la jornada de hoy, la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León se va a reunir también con el embajador de España en la República Argentina, Joaquín María de Arístegui y, posteriormente, con el cónsul general de España en Buenos Aires, José María Ridao.




