Cerca de 150 alumnos de los tres colegios católicos de la capital han celebrado esta mañana el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Los escolares de tercero de Primaria se han unido el lema «Cultivando la Paz» en el parque de La Dehesa, junto al Árbol de la Música.
Este evento se ha celebrado por cuarta vez, con el objetivo sensibilizar a los jóvenes sobre temas de gran relevancia social, así como para fomentar la reflexión y el diálogo en torno a la paz y la justicia.
Cada colegio ha presentado una manualidad especial, una fruta, representando las semillas que hay que sembrar para que florezca la paz. La Unidad, representada en un racimo de uvas, ha sido el fruto del colegio Santa Teresa de Jesús; la Amistad, asociada a una fresa, la han aportado los alumnos de Trilema; mientras que jóvenes del centro Nuestra Señora del Pilar han acudido con una naranja en la que figuraba la palabra Solidaridad.
Bajo el Árbol de la Música varios alumnos representantes de los colegios participantes han leído un manifiesto antes de culminar con una oración conjunta, simbolizando la unión y el compromiso de todos los asistentes. En el acto, también se ha recordado al colegio Calasancio de Almazán que este año no ha podido participar en la actividad.


























