La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana bajo la presidencia de Benito Serrano Mata ha aprobado ingresar la aportación anual económica de la Diputación provincial de Soria al Consorcio del Camino del Cid para la anualidad 2026 estipulado en 36.000 euros.
El Consorcio del Camino del Cid es una entidad pública sin ánimo de lucro integrada por las Diputaciones Provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.
El presidente ha valorado positivamente la gran labor que realiza el Consorcio del Camino del Cid que cada vez es más conocido por ser una de las grandes rutas de nuestro país y que tiene en Soria un largo y atractivo itinerario que se puede realizar andando, en bicicleta y también en vehículo, ya sea en moto, coche o autocaravana.
La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el expediente de contratación para el suministro de gravilla artificial por un importe de 317.201 euros, IVA incluido, con cargo a la aplicación presupuestaria de Mejora de Vías Provinciales. Se procede a la licitación del contrato mediante procedimiento abierto publicándola en el perfil del contratante de la Diputación ubicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Colonias Felinas
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy las bases de la línea de subvenciones destinada al control de las colonias felinas dotada con 20.000 euros, para continuar ayudando a los ayuntamientos a gestionar las colonias felinas y promover su control poblacional. Los ayuntamientos tienen de plazo veinte días hábiles a partir de hoy para presentar solicitudes.
Las acciones subvencionables son los programas de gestión ética de colonias felinas, incluyendo esos proyectos de captura, esterilización y retorno. Pero también se incluyen otras actuaciones de sensibilización a la población local, la formación de personal encargado de la gestión de las colonias, las campañas de concienciación e información, la esterilización por parte de un veterinario, la identificación con microchip y la adquisición de un lector de estos.
Igualmente, son subvencionables los elementos para la captura de gatos como comida específica, jaulas o instrumentos de captura, instalación, recogida y traslado de los animales. Asimismo, la ayuda se dirige a la compra de equipamientos para vallado y delimitación del espacio, las desparasitaciones y las vacunaciones.
El presupuesto total destinado a esta convocatoria es de 20.000 euros. La cuantía máxima que cada localidad puede recibir se decide en función del número de habitantes; con menos de 400 habitantes el importe máximo será de 3.000 euros; entre 400 y 800 será 2.000 euros; y para municipios superiores a 800 habitantes el importe máximo de subvención será de 1.000 euros.




