Vinuesa vive este sábado, 5 de septiembre, la 25 edición de su Feria Ganadera. Será, como es habitual, en el paraje de El Regajo.
ASAJA recalca que las ferias sirven para profesionalizar el sector y reforzar los canales de comercialización de los productores locales, además de ser un escaparate de calidad y un impulso para promocionar y dar salida comercial a la industria cárnica de la zona, mejorando la proyección de las distintas especies y razas autóctonas.
Para Pastor, la Feria de Vinuesa “funciona como un espacio de convivencia que reúne a vecinos de toda la provincia de Soria y comunidades colindantes, estrechando lazos identitarios, y actúa como un foro idóneo para que los profesionales del campo expongan sus demandas actuales y visibilicen problemas como los desafíos de la ganadería extensiva o la convivencia con la fauna silvestre”.
La presidenta de ASAJA Soria reconoce que “cada vez es más importante la labor pedagógica hacia la sociedad, bastante desconectada de nuestra realidad, y este evento es un buen escaparate para ello. Por todos estos motivos, desde el principio, las ferias de ganado han contado con la colaboración de ASAJA que a la vez, como siempre, anima a todos a acudir y participar en las actividades organizadas”.





