Según informa el Ayuntamiento de Soria, el primer aviso se ha recibido a las 19:20 por incendio forestal entre Alconaba – Martialay, en el que no ha sido necesaria intervención por la propia lluvia.
A continuación, y por espacio de una hora se ha estado actuando en diversos puntos de la ciudad, básicamente por la presencia de inundaciones en sótanos y garajes, la salida de varias tapas de alcantarilla, y el volumen de agua en numerosas calles:
Camión atrapado en el túnel de Av. Eduardo Saavedra
Calle Sagunto, bajos inundados.
Av. Eduardo Saavedra, trasteros y cuarto calderas inundados.
C/ Zaragoza, garajes, las calderas ascensores
Av. Costitución, calle inundada.
Calle 2 mayo, sótano y garajes inundados.
Calle Hermanos Pinzón, cocheras y portal inundados,
Calle Tarrasa ascensor, bajos y garajes inundados.
Estación RENFE, coche atrapado, en el que finalmente no es necesaria intervención.
Av. Constitución calle inundada.
Calle Villa Collioure cocheras y garajes inundados.
Calle Antonio Oncala calle inundada.
Calle Laguna Negra calle inundada.
N122 Balsa de agua a la altura de Alconaba.
Lo más aparatoso ha sido en la C/ San Martín de Finojosa un socavón surgido a la altura del nº 20, con 1 m2 de tamaño, y un derrumbe de un muro en la EDAR de Soria.
También a las 20:45 se ha recibido aviso de la aparición de una grieta considerable con salida de agua en el muro del Campo del Polideportivo del San Andrés hacia la Glorieta Odón Alonso por lo que se ha acordonado la zona.
En este momento los bomberos siguen trabajando en las incidencias abiertas. Desde el Ayuntamiento piden precaución, en especial en las tres últimas incidencias reseñadas.