El soriano fue el dominador absoluto de la prueba castellonense. Además, Ricardo Sanjuán finalizó 17° en el Desafío Doñana.
El Infinitri Triathlon de Almassora arrancó con 1,6 kilómetros de natación en los que el oleaje respetó a los triatletas y en torno a una quincena de favoritos, entre los que se encontraba Rubén Andrés, abandonaban el Mediterráneo con diferencias inferiores al medio minuto.
Fueron los 80 kilómetros sobre ruedas los que comenzaron a reducir el grupo de favoritos, con el deportista del Triatlón Soriano rodando sobre el trazado llano a más de 40 km/h para marcar el mejor parcial ciclista.
No obstante, las diferencias entre los seis primeros clasificados eran mínimas y el soriano tuvo que seguir aumentando su ventaja durante los 20 kilómetros finales de carrera para sellar su victoria por delante de Alex Aguirretxe (Oarsotri Triatloi) y Miguel Largo (Tri Toledo)
Por su parte, Ricardo Sanjuán disputó en Sanlúcar de Barrameda el Desafío Doñana, con un recorrido de 100 kilómetros en bicicleta, 1 kilómetro de natación en la desembocadura del Guadalquivir y 30 kilómetros de carrera a pie por la orilla de la playa de Doñana.
Sanjuán arrancó bien el sector ciclista, marcando el 4° mejor parcial, aunque las diferencias entre los mejores eran muy reducidas. El sector acuático comenzó a abrir más diferencias, con el soriano aguantando entre los diez mejores.
Si bien, los últimos 30 kilómetros de carrera fueron determinantes y permitieron a Ricardo lograr una gran 17° posición de los más de 300 corredores que tomaron la salida. Sanjuán, además, finalizó 4° de su categoría a tan solo medio minuto del bronce.
FUENTE: http://www.triatlonsoriano.es/ruben-andres-gana-el-infinitri-triathlon-de-almassora/