Los niños del colegio CRA Pinar Grande junto con usuarios del grupo ASOVICA-FADESS, así como miembros de la Tercera Edad, abuelos, madres, padres y maestros han compartido el proyecto intergeneracional organizado por CEAS Pinares Sur y en el que ha colaborado el ayuntamiento de Navaleno.
Desterrar los prejuicios existentes con las personas que padecen enfermedades mentales ha sido el objetivo del Proyecto Intergeneracional celebrado el lunes en Navaleno y organizado por el CEAS Pinares Sur en colaboración con el grupo ASOVICA-FADESS.
Los actos se han centrado en un taller de Risoterapia que patrocinado por la Diputación provincial ha llevado a cabo Elena Martínez, con gran éxito de participación entre los alumnos del CRA Pinar Grande de Navaleno, Cabrejas y Abejar, usuarios del grupo Asovica-Fadess y números vecinos de la localidad que también han tomado parte en el mismo.
Además, para seguir con la jornada de convivencia destinada a conseguir normalizar el trato con las personas con problemas de enfermad mental, se celebró una chocolatada popular que corrió a cargo del ayuntamiento de Navaleno.
Desde la CEAS Pinares Sur se ha querido agradecer a todos la colaboración, y de forma especial a los miembros de la Asociación Virgen del Camino de Familiares de Personas con Enfermedad Mental, con los que se comparte el objetivo de conseguir la rehabilitación de las personas con problemas de salud mental y luchar por el reconocimiento igualitario en la sociedad de este colectivo.