El Ayuntamiento de Soria, tras las conversaciones mantenidas con la Junta y la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, está desarrollando una vía de ayuda mediante la habilitación de espacios municipales para la asistencia de enfermos leves por SARS-CoV-2.
Carlos Martínez, alcalde de Soria, indicaba que “estamos llegando a límites de situaciones de saturación, estamos con la operativa para trasladar a los enfermos más leves a la residencia Virgen del Mirón, a la Escuela Hogar y a otras dependencias. Todo ello, para tener operativo el hospital”.
Es por ello que se intentará prever distintos espacios que puedan incorporarse enfermos de carácter leve. El primer espacio por cercanía y por disposición es la Escuela Hogar. Se está realizando la tramitación para que el Centro de Referencia Estatal y el nuevo Centro Penitenciario sean habilitados también para tal fin. De momento hay una previsión de 70 camas nuevas, con posibilidad de ser dispuestas También se dispondrían los polideportivos municipales, las residencias de la Junta de Castilla y León, la Antonio Machado y la residencia Gaya Nuño. De momento hoy se está realizando por parte del personal municipal el traslado de camas en una 1ª fase al Virgen del Mirón, y a lo largo del día a la Escuela Hogar.